Publicado 18/11/2015 17:31CET

Suecia eleva el nivel de amenaza tras recibir "información concreta"

ESTOCOLMO, 18 Nov. (Reuters/EP) -

El Servicio de Seguridad de Suecia (SAPO) ha elevado en un nivel la alerta terrorista en el país, hasta el cuatro de una escala de cinco, argumentando que hay "información concreta" de un posible ataque solo días después de los atentados de París.

"Una de las razones para el incremento es que la Policía de Seguridad ha recibido información concreta y ha evaluado que necesitamos actuar dentro del marco de nuestras operaciones antiterroristas", ha informado SAPO en un comunicado.

El nivel cuatro significa que hay una elevada probabilidad de que "personas tengan intención y la capacidad de llevar a cabo un ataque". La Policía sueca ha dicho que ha incrementado su presencia en "lugares estratégicos y públicos", includas embajadas, tras el elevarse el nivel de alerta.

Los fiscales han abierto una investigación preliminar sobre un posible delito terrorista, indicando el nivel elevado no se debe a una evaluación generalizada de riesgo.

La Policía danesa también dijo el miércoles que habían incrementado su preparación de seguridad al segundo nivel más alto de un total de cinco, como consecuencia de los ataques de París.

La agencia de noticias sueca Six, que cita una fuente sin identificar, ha informado de que un iraquí, entrenado en Siria, entró en Suecia este miércoles con la intención de llevar a cabo un ataque. La agencia ha señalado que las autoridades no saben dónde, cuándo o cómo iría a perpetrarse el ataque. Tampoco está claro si iba a realizarse en Suecia.

Para leer más