MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ericsson ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Drutt Corporation, proveedor de soluciones de plataformas para la provisión de servicios (SDP), anunció hoy el grupo sueco de telecomunicaciones, que no desveló los detalles financieros de la transacción.
La operación, que se cerrará a través de la compra directa de la totalidad del capital de Drutt, está condicionada a la aprobación de las autoridades competentes y a la aprobación de la junta directiva de TeliaSonera.
Con filiales en Suecia, China, Canadá y México, Drutt Corporation está participada por Ventura Partners Funds, la operadora nórdica TeliaSonera y los empleados de la compañía.
Según el vicepresidente Multimedia de Ericsson, Jan Wäreby, "la combinación de ambas empresas va a proporcionar a los operadores plataformas preparadas para la integración, reduciendo la complejidad que suele producirse en el caso de que se utilicen diferentes plataformas que no estén integradas".
Las soluciones SDP ofrecen la posibilidad de proporcionar herramientas flexibles tanto en la gestión de tarifas y la presentación de servicios, como en el análisis del uso y comportamiento del consumidor.
Por su parte, la plataforma para la provisión de servicios móviles de Drutt ofrece una solución multi-canal extremo a extremo que permite a los operadores movilizar y cargar cualquier contenido para todo tipo de dispositivo móvil, en cualquier red móvil y canal de entrega.