Suecia.- Ingresa en prisión un joven sueco de 18 años responsable de asesinar a sus padres

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 21:36

ESTOCOLMO 27 Nov. (EP/AP) -

Un joven sueco de 18 años detenido en el centro de Hedemora, a 175 kilómetros al noreste de Estocolmo, después de admitir haber matado a sus padres, según explicó el portavoz de la Policía, Bo Persson, ingresó hoy en prisión, donde permanecerá hasta el 11 de diciembre, fecha en la que los fiscales deben decidir presentar cargos judiciales en su contra o prorrogar su encarcelamiento.

El adolescente, cuya identidad no ha trascendido a los medios, fue arrestado el sábado después de que la Policía hallara el cadáver de ambos progenitores en su pequeña vivienda en la ciudad de Hedemora y de que el joven admitiera haberles dado muerte.

En este sentido, Persson declinó explicar cómo fallecieron los padres ni especuló sobre la motivación última del crimen, que pudo cometerse entre el jueves y sábado pasados, "una de las cosas" que están investigando, explicó, aunque sí matizó que el joven no tenía antecedentes penales.

Por su parte, el joven de 18 años fue encontrado cerca de un hospital de la localidad, donde le trataron las heridas que sufrió después de empotrar el vehículo de su padre tras cometer el doble crimen, según explicó Persson, quien subrayó la posibilidad de que el joven condujera bajo los efectos de drogas.

Los padres, de 59 y 62 años, fueron encontrados muertos en el interior de su casa gracias a la llamada del hermano mayor, que contacó con la Policía cuando éste no pudo hablar con sus padres.

Contenido patrocinado