ESTOCOLMO 21 Mar. (EP/AP) -
La ministra sueca de Asuntos Exteriores, Laila Freivalds, presentó hoy su dimisión tras haber sido acusada de mentir a la prensa sobre el cierre de una página web de extrema derecha que solicitó caricaturas del profeta Mahoma.
Freivalds indicó en rueda de prensa que no puede permanecer en el Gobierno "en la situación actual". El primer ministro sueco, Goran Persson, indicó que Freivalds será reemplazada temporalmente por el viceprimer ministro Bo Ringholm.
La ministra había sido criticada en la prensa y por la oposición por el cierre de la web de un partido de extrema derecha que planeaba publicar las caricaturas de Mahoma. La web fue clausurada el 9 de febrero después de que un responsable de Exteriores contactara con la compañía autora de la web, algo que ha sido visto como una intrusión en la libertad de expresión.
Freivalds había indicado a los medios suecos que ni ella ni ningún otro responsable de su Ministerio había contactado con la compañía, pero un informe posterior del Ministerio de Exteriores señaló que la jefa de la Diplomacia había participado en la toma de la decisión.