ESTOCOLMO 24 Oct. (EP/AP) -
El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, nombró hoy a los nuevos ministros de Cultura y Comercio en sustitución de los dos miembros de su gabinete que dimitieron del Gobierno de centro-derecha entre acusaciones de evasión de impuestos.
Sten Tolgfors, abogado desde 1994, será el nuevo ministro de Comercio, mientras que la periodista Lena Adelsohn Liljeroth encabezará el Ministerio de Cultura, que en el país escandinavo incluye cuestiones deportivas.
Tolgfors sustituye a Maria Borelius, que dimitió del cargo el 14 de octubre después de que los medios informaran que estuvo pagando a su niñera en los años noventa sin declararlo a Hacienda.
Adelsohn Liljeroth reemplaza a Cecilia Stego Chilo, que dejó el cargo de ministra de Cultura el 16 de octubre bajo la fuerte presión que ejercían los medios después de descubrirse que no pagó una licencia televisiva obligatoria durante 16 años.
Las dimisiones hicieron que el comienzo del mandato de Reinfeldt fuera algo turbulento después de que su partido desbancara a los social-demócratas en las elecciones de septiembre.