Suez rechaza 21 roneladas de gas lacrimógeno para que no se use en la represión

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 19:15

MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del puerto egipcio de Suez han rechazado la primera entrega de un cargamento de un total de 21 toneladas de gas lacrimógeno por el temor a que sea utilizado por las autoridades para reprimir las manifestaciones pacíficas que exigen que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas entregue el poder a un gobierno civil, según ha informado el portal de noticias árabe BikyaMasr.com.

La primera entrega, compuesta por 7,5 toneladas de gas lacrimógeno, ha sido rechazada por las autoridades portuarias de Suez, por lo que ha sido trasladada en el marco de un dispositivo secreto y con grandes medidas de seguridad hasta la sede del Ministerio del Interior.

Fuentes locales han explicado que los trabajadores de la compañía responsable de la carga, procedente de Estados Unidos, serán sometidos a una investigación para averiguar el destinatario final de este cargamento.

Varios medios de comunicación locales han publicado documentos que demuestran que la carga de este miércoles está compuesta por 479 barriles de Estados Unidos que debían ser entregados al Ministerio del Interior egipcio. La segunda entrega, integrada por catorce toneladas de gases lacrimógenos, llegará previsiblemente esta semana a bordo de otro buque carguero.

La llegada de este material se produce después de que las fuerzas de seguridad egipcias hayan empleado durante los últimos días miles de botes de gas lacrimógeno para intentar dispersar a los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir de El Cairo para protestar contra la junta militar que dirige el país desde el pasado 11 de febrero.

Contenido patrocinado