Suharto ha sufrido un fallo multiórganico y está conectado a un respirador, según sus médicos

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 18:04


YAKARTA, 11 Ene. (Reuters/EP) -

El ex presidente indonesio Suharto ha sufrido un fallo multiorgánico y está conectado a un ventilador, según anunciaron hoy los médicos que le atienden en un hospital de Yakarta, hasta donde ha llegado el vicepresidente del país, Yusuf Kalla, para ser testigo de su muerte.

Según explicaron los médicos, el cerebro y otros órganos del ex presidente, de 86 años, fallaron debido a una bajada de la presión sanguínea y presenta problemas respiratorios. "Sigue inestable", indicó Muhamad Munawar, miembro del equipo médico que trata al ex general. "No podemos decir cuánto tiempo" seguirá con vida, añadió.

De acuerdo con el último parte de las 17:00 horas (9:00 hora española), Suharto, que gobernó Indonesia con puño de hierro durante más de tres décadas hasta que dejó el cargo tras el alzamiento de 1998, tenía problemas para respirar y perdía la conciencia de manera interminente, según el hospital Pertamina en el que está ingresado.

El vicepresidente indonesio ha llegado al hospital para ser testigo de la muerte de Suharto, según informaron fuentes de su oficina que no quisieron ser identificadas. El presidente actual, Susilo Bambang Yudhoyono, se encuentra de visita en Malasia. También están en el hospital todos los miembros de su familia, según testigos.

El ex mandatario fue ingresado en el hospital hace una semana por anemia y baja presión sanguínea debido a problemas de corazón, pulmón y riñón. Su salud empeoró hoy, ya que según los médicos presenta una infección pulmonar.