Suiza impone sanciones al presidente Al Assad y a nueve altos cargos gubernamentales

Bashar Al Assad
KHALED AL HARIRI / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 0:08

ZURICH 24 May. (Reuters/EP) -

Suiza ha ampliado este martes las sanciones contra Siria incluyendo al presidente sirio, Bashar al Assad, y a nueve altos cargos de su Gobierno, aumentando así la presión para que ponga fin a la represión contra los manifestantes pacíficos.

La Secretaría de Asuntos Económicos del Gobierno suizo (SECO) ha informado de que Al Assad y los nueve altos cargos tendrán prohibido entrar en territorio helvético y sus activos serán congelados, una decisión que sigue la línea marcada ayer por la Unión Europea, que también adoptó sanciones contra el régimen sirio. Las nuevas sanciones tendrán efecto a partir de mañana, miércoles.

La semana pasada, Suiza también actuó siguiendo el criterio de los Veintisiete al imponer la prohibición de viaje y el congelamiento de sus activos a trece altos cargos del régimen de Al Assad.

Suiza se ha esforzado en los últimos años para mejorar su imagen de refugio de ganancias ilícitas y ha adoptado medidas como la congelación de los activos de varios dictadores depuestos y, en 2009, acordó suavizar el secreto bancario para permitir a otros países que puedan perseguir a los defraudadores de impuestos.

El Gobierno suizo ha bloqueado los activos de los ex presidentes de Túnez y de Egipto Zine el Abidine Ben Alí y Hosni Mubarak y de sus entornos, así como los del líder libio, Muamar Gadafi, y su familia.

Contenido patrocinado