Superdeportivos y una réplica de la copa de la Champions League en el cumpleaños de Matteo Salvini

Italia.- Superdeportivos y una réplica de la copa de la Champions League en el c
REUTERS / YARA NARDI
Publicado 10/03/2019 14:34:51CET

ROMA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro italiano y líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha celebrado este sábado su cumpleaños con una fiesta de 225 invitados en un hotel de Milán en el que han podido verse coches deportivos de alta gama, diplomáticos y miembros de la alta sociedad italiana.

El acto ha sido organizado por el club de Amigos de la Lírica en el Hotel Príncipe de Saboya de Milán y el regalo principal ha sido una reproducción del trofeo de la Champions League de fútbol decorada con una bufanda del equipo AC Milan y la inscripción "A nuestro gran capitán. Saludos, Matteo".

Entre la lista de invitados, el cónsul general de Rusia en Milán, el ministro de Educación, Marco Bussetti, o el empresario Arturo Artom, considerado cercano al Movimiento 5 Estrellas, aliado político de Salvini en el Gobierno de coalición.

Tras una comida de risotto milanés y la tarta de cumpleaños, Salvini recibió la copa ante la mirada del histórico futbolista Franco Baresi, quien le entregó una camiseta con el número 6 y firmada por él. "Como Baresi, no cambio la camiseta", dijo Salvini, según asistentes a la ceremonia, ya que fue un evento privado.

Salvini recordó además la alegría que sintió en 2003, cuando el Milan ganó en los penaltis la copa a la Juventus, durante una ceremonia con un claro ambiente festivo. Sin embargo, el ánimo decayó ligeramente tras conocerse que el primer ministro, Giuseppe Conte, anunciaba la paralización de las obras del túnel del tren de alta velocidad para conectar Turín con Lyon a través de los Alpes, una de las principales apuestas en infraestructuras de la Liga pese a los reparos del M5S.

Salvini partió del hotel sin responder a las preguntas de los periodistas que esperaban a la salida.

Contador

Para leer más