El supertifón 'Noru' deja al menos cinco rescatistas muertos en Filipinas

Un voluntario recuerda a los evacuados a cumplir los protocolos de seguridad tras el supertifón 'Noru', Baseco, Filipinas.
Un voluntario recuerda a los evacuados a cumplir los protocolos de seguridad tras el supertifón 'Noru', Baseco, Filipinas. - Earvin Perias/ZUMA Press Wire/dp / DPA
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2022 2:40

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco miembros de los equipos de rescate han fallecido como consecuencia del supertifón 'Noru', conocido en Filipinas como 'Karding', en la noche del domingo.

El gobernador de Bulacán, Daniel Fernando, ha explicado a GMA News en una entrevista que cinco individuos del personal de la Oficina Provincial de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (PDRRMO) fueron arrastrados por el agua mientras realizaban operaciones de rescate.

Según Fernando, los rescatistas usaron una barca después de que su camión se averiara de camino a su misión. Debido a una inundación repentina, una pared se derrumbó y los golpeó.

Un informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) publicado en la mañana del lunes indica que 643 persona se han visto afectadas por 'Noru', de las cuales 590 se encuentran en centros de evacuación.

Además, doce localidades han sufrido cortes de energía, se han cancelado varios vuelos nacionales y se han suspendido las clases de los centros educativos.

El informe de la oficina meteorológica estatal (PAGASA) ha informado que en las últimas horas ha disminuido el grado de peligro de 3 a 2, a medida que el tifón se alejaba de Luzón.

Leer más acerca de: