El Supremo de EEUU afirma que todavía no ha determinado la responsabilidad de la filtración del fallo sobre el aborto

Archivo - El Tribunal Supremo de Estados Unidos
Archivo - El Tribunal Supremo de Estados Unidos - Probal Rashid/ZUMA Press Wire/dp / DPA - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 22:16

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha emitido este jueves un informe en el que afirma que todavía tiene que determinar la responsabilidad de la filtración a los medios de comunicación del histórico fallo de Roe versus Wade, el precedente legal para el aborto en el país desde 1973, que fue anulado.

En concreto, ha señalado que "hasta la fecha no ha podido identificar a ninguna persona responsable" a la par que ha asegurado que es "poco probable" que la filtración se deba a un ataque informático, según ha afirmado la cadena CNN.

El equipo de investigación realizó 126 entrevistas a 97 empleados que negaron haberlo filtrado. Asimismo, también realizaron un análisis de huellas dactilaes e investigaron las posibles conexiones entre los empleados y los periodistas.

"En mayo de 2022, este tribunal sufrió uno de los peores abusos de confianza de su historia: la filtración de un proyecto de dictamen. La filtración no fue un mero intento equivocado de protesta. Fue un grave asalto al proceso judicial", reza el texto.

El documento filtrado, de 98 páginas, estaba escrito por el juez Samuel Alito y 'daba luz verde' a revocación del histórico fallo 'Roe versus Wade', que reconoce el derecho constitucional a la interrupción del embarazo, lo que dio lugar en Estados Unidos a multitudinarias protestas.

Contador

Más información