Actualizado: lunes, 28 marzo 2016 15:06

DACCA, 28 Mar. (Reuters/EP) -

El Tribunal Supremo de Bangladesh ha desestimado este lunes el recurso presentado por un grupo ciudadano para que el islam dejara de ser la religión del Estado, según ha informado un abogado.

La Constitución de 1971 del país declaraba que todas las religiones eran iguales ante los ojos del Estado, pero el gobernante militar Hussain Mohamad Ershad la enmendó en 1988 para convertir al islam en la religión del Estado.

La acción de Ershad llevó a un grupo de doce ciudadanos a presentar un escrito ante el Tribunal Supremo para revocar la enmienda. Pero Shahriar Kabir, que organizó el grupo, anunció que los miembros habían decidido no seguir adelante.

Ahora, 28 años después, ese mismo grupo presentó un nuevo recurso que ha sido desestimado. Subrata Chowdhury, el abogado del grupo, ha anunciado que el Supremo ni siquiera les ha permitido una vista y no ha dado un motivo para desestimar el caso.

El Gobierno, liderado por la primera ministra Sheij Hasina, ha enmendado la Constitución para reinstaurar el principio de laicismo pero también ha reiterado que el islam es la religión del estado.

Más noticias

Leer más acerca de: