El supremo venezolano suspende la proclamación de 3 de los 112 diputados de la oposición

Actualizado 31/12/2015 2:32:36 CET

CARACAS, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha ordenado este miércoles suspender la proclamación de tres diputados de la oposición, medida que podría poner en riesgo la mayoría cualificada que alcanzó la Mesa de la Unidad Nacional (MUD) en las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre.

Con esta decisión, la Sala Electoral da a la oposición 109 diputados, en lugar de los 112 que se habían confirmado previamente, y ha ordenado "de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación" de tres diputados de la MUD, según ha informado 'Univisión'.

Aún debe decidir el Tribunal si mantiene o no el quórum de 167 parlamentarios o lo reduce, lo que pone en duda la mayoría cualificada alcanzada por la oposición venezolana el pasado 6 de diciembre.

Según varias informaciones publicadas por la propia oposición, a sólo una semana de que la oposición asuma el control de la Asamblea el TSJ admitió seis recursos contra diputados de la oposición.

Para leer más