MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas militares y de seguridad sirias han arrestado a decenas de supuestos miembros de "grupos terroristas armados" en los alrededores de la ciudad de Homs, en la zona oeste del país, según han informado este martes fuentes militares citadas por la agencia de noticias oficial, SANA.
El operativo ha concluido, además, con la incautación de "grandes cantidades de armas y munición", así como varios vehículos que fueron usados, según la agencia, para "atacar, aterrorizar y matar ciudadanos".
La fuente consultada ha declarado que ningún efectivo de las fuerzas sirias ha resultado herido durante los enfrentamientos, que sí han provocado varios muertos y heridos entre los "grupos terroristas".
Previamente, SANA había informado de que un total de 2.684 personas que participaron en disturbios han acudido a comisarías y centros de seguridad de las catorce provincias del país para quedar exentas de cualquier castigo y de consecuencias jurídicas. La semana pasada, el Ministerio del Interior emplazó a todas las personas que hubieran participado en las marchas contra el Gobierno a entregarse a las autoridades antes del 15 de mayo para evitar cualquier castigo.