Suspenden de empleo a seis policías de Ciudad de México acusados de la violación de una menor

Publicado 14/08/2019 14:39:14CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ciudad de México han suspendido de empleo a seis policías señalados por su presunta vinculación con la violación de una adolescente de 17 años a principios de mes, en un nuevo capítulo de un caso que ha generado movilizaciones de mujeres en la capital mexicana.

Los hechos en cuestión habrían ocurrido el 3 de agosto en la colonia San Sebastián, que forma parte de Azcapotzalco. Según consta en la denuncia, la joven sufrió abusos en el interior de un vehículo policial, después de que los agentes se ofrecieran a llevarla a casa.

La gravedad del abuso en sí y las contradicciones en la versión oficial han derivado en una ola de protestas de asociaciones feministas que reclaman a la Policía que rinda cuentas de los posibles abusos.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha confirmado en un vídeo la suspensión de seis policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras siguen las investigaciones. "La violencia contra niños y mujeres es inadmisible e inaceptable", ha subrayado Sheinbaum, quien ha advertido de que no habrá ni "impunidad" ni "fabricación de culpables".

Fuentes judiciales citadas por el diario 'El Universal' han atribuido la baja a que los uniformados patrullaban la zona cuando sucedieron los hechos, pero por ahora no hay ninguna imputación directa al no haberse ratificado la denuncia por el momento.

Contador

Para leer más