Actualizado 19/09/2022 10:08

Suspendido un tramo del servicio ferroviario en Londres por un fallo técnico

Archivo - Estación de tren de Euston, en Londres (Reino Unido)
Archivo - Estación de tren de Euston, en Londres (Reino Unido) - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La operadora ferroviaria británica Great Western Railway (GRW) ha confirmado la suspensión del servicio entre las estaciones de Slough y Paddington por un fallo técnico, lo que afecta a los ciudadanos que intentan llegar a Londres para el funeral de Estado de Isabel II desde la ciudad de Reading o desde el aeropuerto de Heathrow.

"Debido a daños en el tendido eléctrico, todas las líneas entre Slough y Paddington han quedado bloqueadas", ha señalado GRW a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Los servicios de tren que salen o llegan a estas estaciones serán cancelados o aplazados durante un periodo de hasta 90 minutos. Se espera que estas alteraciones continúen hasta las 10.00 horas", ha agregado.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, el incidente afecta a los servicios de GWR, Heathrow Express y la línea Isabel. Asimismo, hay retrasos entre Reading y Newbury a causa de un atropello.

La Policía Metropolitana de Londres procederá este lunes al cierre de numerosas calles en el centro de Londres coincidiendo con el funeral de Estado de Isabel II, fallecida la semana pasada en el Castillo de Balmoral.

Así, ha indicado que a partir de las 5.00 horas (hora local) será cerrada la zona entre el palacio de Buckingham, el parque Green y el parque de St James, en medio de una de las mayores operaciones de transporte en Reino Unido debido a que se espera que un millón de personas visiten la capital.

Contador

Más información