SyM.- El ministro de Exteriores serbio insta a la UE a que cese sus presiones en torno a la captura de Mladic

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 17:25

BELGRADO, 13 Mar. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores serbio, Vuk Draskovic, pidió este lunes a la Unión Europea (UE) que deje de presionar a Belgrado en torno a la captura de Ratko Mladic asegurando que sus demandas podrían fracasar tras la muerte del ex presidente serbio Slodoban Milosevic en el centro de detenciones del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY).

Draskovic indicó a los periodistas que la situación en Serbia es "muy complicada y seria" y sugirió que la presión nacionalista sobre las autoridades democráticas de Belgrado estaba aumentando tras la controversia surgida en torno a la muerte de Milosevic.

"Aquellos que han causado más daño han levantado sus cabezas una vez más con la esperanza de volver al poder", indicó Draskovic. "Nuestros amigos en la UE y Estados Unidos parecen no escucharlo", añadió.

La UE ha advertido a Belgrado de que suspenderá las conversaciones de adhesión si Mladic, ex comandante del Ejército serbio bosnio perseguido por cargos de genocidio, no comparece en La Haya antes de finales de marzo.

Milosevic murió el pasado sábado en su celda antes de que finalizase el proceso en el que era acusado de 66 crímenes de guerra y genocidio.