BELGRADO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Nacional, formación contraria a la independencia de Montenegro y partidaria de mantener la unidad con Serbia, ha acusado al primer ministro montenegrino, Milo Djukanovic, de actuar "en armonía" con los nacionalistas kosovares partidarios de la creación de una "Gran Albania" en los Balcanes, según informó hoy la agencia oficial de prensa serbo-montenegrina, Tanjug.
El líder del Partido Nacional, Predrag Popovic, acusó ayer al primer ministro montenegrino, Milo Djukanovic, de estar "en armonía con los interesados en crear una Gran Albania en los Balcanes, y de hecho se ha convertido en un elemento destacado de esa política".
En declaraciones a Tanjug, Popovic afirmó que el hecho de que Djukanovic y su Gobierno hayan optado por "permanecer en silencio" respecto a unas recientes declaraciones del ex líder del Ejército de Liberación de Kosovo, Adam Demaci, revela que existe un acuerdo entre Montenegro y Kosovo para alcanzar la independencia y la total desintegración de Serbia y Montenegro.
Demaci se mostró recientemente a favor de la unificación entre Montenegro y Kosovo, ya que, aseguró, los albaneses montenegrinos votarán mayoritariamente a favor de la independencia en el referéndum de autodeterminación del próximo 21 de mayo. Demaci estuvo encarcelado en el pasado por defender la creación de una "Gran Albania".
Aparte, un estudio de medios elaborado por la coalición que engloba a los partidos unionistas --incluido el Partido Nacional-- ha denunciado la "parcialidad y falta de objetividad" de los medios de comunicación del Gobierno de Montenegro con motivo del inicio de la campaña por el referéndum.
Según los datos recogidos por su equipo de observadores, los medios que más han violado las normas informativas electorales son la televisión oficial y el diario 'Pobjeda', de Podgorica, ambos oficialmente públicos.