BANGKOK 20 Ago. (Reuters/EP) -
La Policía tailandesa ha informado este miércoles de que las muestras de ADN entregadas por un ciudadano japonés confirman de forma preliminar que es el padre de al menos 12 niños nacidos mediante vientres de alquiler, en un caso que los medios locales ya han apodado como 'fábrica de bebés'.
La Policía tailandesa descubrió este mes a nueve bebés nacidos mediante maternidad subrogada y a una mujer embarazada en una vivienda de Bangkok. Las autoridades informaron posteriormente del hallazgo de más niños, todos supuestamente del mismo padre.
El principal sospechoso de esta paternidad, de 24 años, decidió entregar voluntariamente muestras de ADN, supuestamente para limpiar su nombre y aclarar la verdad. Ahora, sin embargo, "los resultados preliminares muestran un vínculo" genético con los menores, ha informado un dirigente de la Policía, Korkiat Wongworachart.
Las autoridades tailandesas han citado al supuesto padre para un interrogatorio. "Espero que aparezca porque implica a sus hijos", ha apuntado Wongworachart.
Tailandia se ha visto salpicada en las últimas semanas por una serie de escándalos relacionados con los vientres de alquiler, aunque el que más polémica ha levantado ha sido el supuesto abandono de un bebé con síndrome de Down por parte de una pareja australiana.
La junta militar, que se hizo en mayo con el poder, ha dado su apoyo preliminar a un borrador que podría convertir la maternidad subrogada en un delito.