Tailandia.- El Gobierno tailandés aprueba que las elecciones generales se celebren el 15 de octubre

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 14:54

BANGKOK 30 May. (EP/AP) -

El Gobierno tailandés dio hoy el visto bueno para que las elecciones generales se celebren el próximo 15 de octubre, después de que los tribunales del país suspendieran los resultados de los comicios del pasado 2 de abril, que consideraron inconstitucionales.

La decisión se produce en medio de la crisis política que atraviesa el país y que ha dejado a Tailandia con un gobierno en funciones y sin Parlamento. La fecha del 15 de octubre había sido propuesta por la Comisión Electoral y fue aprobada hoy en la reunión del gabinete, según anunció la portavoz gubernamental, Sansanee Nakphong.

La legitimidad de los nuevos comicios --los anteriores fueron boicoteados por la oposición-- también será cuestionada con toda probabilidad, ya que están pendientes cuestiones legales en relación con la Comisión Electoral, que ha sido criticada por su mala gestión de las elecciones de abril y por otras cuestiones.

El primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, elegido para un segundo mandato en febrero de 2005, convocó las elecciones del 2 de abril en un intento por poner fin a la presión y las protestas casi cotidianas de dimitir por su presunta corrupción y su abuso de poder.

Contenido patrocinado