Tailandia.- Al menos nueve muertos y miles de afectados por las inundaciones en el norte de Tailandia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 15:01

BANGKOK 23 May. (EP/AP) -

Al menos nueve personas han muerto y varios miles han quedado atrapadas en los tejados y dentro de trenes como consecuencia de las inundaciones que afectan el norte de Tailandia, según informaron hoy las autoridades, que precisaron que también hay decenas de desaparecidos, por lo que el balance podría aumentar.

"La inundación es grave y el balance de víctimas se espera que sea alto", declaró el ministro de Interior, Kongsak Wantana. Las aguas, tras tres días consecutivos de lluvia, inundaron varias localidades en las provincias de Nan, Phrae, Lampang, Sukhothai y Uttaradit y provocaron corrimientos de tierra en la región, según las autoridades.

Kongsak indicó que según los informes que ha recibido de las zonas afectadas, nueve personas han muerto y unas 220 han resultado herida. Además, añadió, 47 permanecen desaparecidas. La mayoría de los desaparecidos se cree que están atrapados bajo toneladas de lodo de un corrimiento de tierra que arrasó decenas de casas en el distrito de Lablae, en la provincia de Uttaradit.

Más de 2.000 personas en este distrito están atrapadas en los tejados de sus casas o en árboles, según el jefe del Centro de Prevención de Desastres y Rescate provincial, Nitipat Pimpiriyakul.

Lablae es una de las zonas más afectadas porque miles de personas carecen de alimentos y electricidad y los equipos de rescate enviados en botes todavía no han llegado hasta ellos. Se calcula que hay unos 50.000 hogares en Uttaradit, Sukhothai y Phrae sin electricidad.

"Creemos que el balance de muertos aumentará porque los equipos de rescate todavía no han sido capaces de llegar a las localidades en la que se produjo el corrimiento de tierra", señaló Nitipat.

Además, más de 1.000 personas quedaron atrapadas en el interior de cuatro trenes en estaciones de Uttaradit y se están quedando sin comida, según la portavoz de los servicios ferroviarios nacionales, Montakan Sriwipas, que precisó que se ha suspendido el servicio hacia el norte del país.

Contenido patrocinado