BANGKOK 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una bomba mató hoy a un soldado tailandés e hirió a otras doce personas, tres monjes, cuatro soldados y cuatro civiles en la ciudad de Narathiwat, al sur de Tailandia. El atentado ha sido atribuido por la Policía a los separatistas insurgentes de la región de Narathiwat, según informó la agencia TNA.
Los monjes realizaban su rutinario paseo matinal por las almas cuando estalló el artefacto, a las 6:30 (1:30 hora peninsular española), al paso de la comitiva por una tienda de electrónica. La bomba estaba compuesta por cinco kilogramos de explosivo plástico, metralla y un teléfono móvil como detonador.
Tres de los monjes, cinco soldados tailandeses que les escoltaban y cuatro aldeanos resultaron heridos en la explosión y fueron trasladados a un hospital de la región, pero uno de los infantes de marina falleció durante el trayecto, informó la Policía.
El Gobierno militar interino del primer ministro, el general Surayud Chulanont, ya ha prometido que intentará buscar una solución pacífica para el conflicto que existe en Aceh, las tres provincias del sur --Pattani, Yala y Narathiwat--, región en la que han muerto más de 1.700 personas desde enero de 2004.