Tailandia relaja las restricciones por el coronavirus con la reapertura de bares y de vuelos domésticos

Vacunación contra el coronavirus en Tailandia
Vacunación contra el coronavirus en Tailandia - Peerapon Boonyakiat/SOPA Images / DPA
Publicado: martes, 31 agosto 2021 17:09

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tailandia han anunciado este martes una relajación de las medidas impuestas en el marco de la crisis del coronavirus, que había llevado a declarar un confinamiento estricto en las áreas más afectadas, entre ellas Bangkok, y tras la reducción de contagios se permitirá la reapertura de la hostelería y se reanudarán los vuelos domésticos.

De este modo, las nuevas directrices del Gobierno permitirán que a partir de este miércoles se reabran los establecimientos que venden comida hasta las 20.00 horas (hora local), incluso aunque los empleados o los clientes no hayan recibido todavía la vacuna contra la COVID-19 o se hayan sometido a una prueba diagnóstica de la enfermedad.

Así lo ha informado el Departamento de Control de Enfermedades tailandés, cuyo director, Chawetsan Namwat, ha precisado que continuarán vigentes medidas como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad. También se deberá seguir utilizando la aplicación Thai Chana, desarrollada por el Gobierno para que las personas registren los lugares que visitan, informa 'Bangkok Post'.

Según ha explicado Namwat, "la reanudación de la actividad en los negocios no puede esperar hasta que terminen los brotes de COVID-19", ya que "de lo contrario, los impactos negativos serían demasiado grandes". El toque de queda seguirá vigente desde las 21.00 hasta las 4.00 horas.

Tailandia solo cuenta con el 10 por ciento de su población totalmente vacunada, para un total de 70 millones, aunque desde el Ejecutivo ya han anunciado que su objetivo no es erradicar por completo la enfermedad, sino aplicar medidas que permitan un "retorno gradual a la 'nueva normalidad'", donde aprenderán a "coexistir con la COVID-19", ha indicado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Pensom Lertsithichai.

Por primera vez en el último mes la cifra de contagios facilitada por las autoridades sanitarias tailandesas no ha superado los 15.000 casos en las últimas 24 horas. Este martes, Namwt ha detallado que "el país vivió su pico de coronavirus el 13 de agosto", y desde entonces las cifras han ido descendiendo.

Hasta el momento, 1.204.729 personas se han contagiado de COVID-19 en Tailandia, de las cuales 11.589 son personas que han fallecido.

Leer más acerca de: