Publicado 29/07/2021 16:57CET

Tailandia suma más de 17.600 casos de COVID-19 en el último día, su cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Archivo - Trabajadores con trajes protectores en Tailandia.
Archivo - Trabajadores con trajes protectores en Tailandia. - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Tailandia han informado este jueves de que el país ha constatado 17.669 casos de coronavirus y 165 muertos en el último día, cifras récord desde el inicio de la pandemia en el país del sudeste asiático.

El Ministerio de Sanidad ha matizado en un comunicado que de los nuevos casos, 261 se han dado en las cárceles del país, que se encuentra sumido en la tercera ola de la pandemia desde principios de abril.

En total, desde la primavera de 2020 se han registrado 561.030 contagios, si bien 370.492 personas han logrado recuperarse. Así, la cifra de decesos ha ascendido a 4.562. Los datos del Gobierno muestran que la anterior cifra más alta de muertos se registró el 17 de julio, con 141 decesos, según informaciones del diario 'The Bangkok Post'.

Así, más de la mitad de los muertos se han registrado en Bangkok y las cinco provincias más cercanas. La situación epidémica ha obligado al país a convertir un almacén de mercancías en un hospital de campaña con unas 1.800 camas.

Los hospitales de la capital, la zona más afectada del país, se han visto colapsados por el aumento de los pacientes, por lo que han tenido que denegar las altas hospitalarias por el momento.

Para leer más