Taiwán bota un buque de 4.000 toneladas para enfrentarse a las incursiones chinas

El presidente taiwanés, William Lai
El presidente taiwanés, William Lai - PRESIDENCIA DE TAIWÁN
Publicado: domingo, 16 junio 2024 14:39


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Taiwán ha botado el buque de patrulla 'Yunlin', una embarcación de 4.000 toneladas que se desplegará de inmediato para hacer frente a las continuas incursiones de embarcaciones chinas en aguas en disputa.

El presidente taiwanés, William Lai, ha destacado durante la botadura en Kauhsiung del sábado que este nuevo barco "mejorará la capacidad de patrulla en el sur", según recoge el diario 'Taipei Times'.

"El 'Yunlin' no solo mejora la capacidad de la Guardia Costera de salvaguardar las vidas y propiedades de las personas ampliando la zona de patrulla, manteniendo el orden e investigando el tráfico marítimo ilegal, sino que además contribuye a las misiones humanitarias del país", ha argumentado.

El 'Yunlin' es el tercero de los cuatro buques de patrulla clase Chiayi encargados al astillero taiwanés CSBC y se sumará a la flota del Sector Sur con base en Kaohsiung.

El buque cuenta con tres cañones de agua de alta presión con un alcance de 120 metros con fines de dispersión y una plataforma para helicópteros, ha detallado el Consejo de Asuntos Oceánicos. Lai ha destacado que entre 2018 y 2027 Taiwán construirá 141 nuevos buques de patrulla.

Contador

Leer más acerca de: