Taiwán decidirá en referéndum si se adopta una ley sobre el matrimonio homosexual

Bandera gay
KEVORK DJANSEZIAN. GETTY IMAGES - Archivo
Publicado 09/10/2018 9:55:25CET

TAIPEI, 9 Oct. (Reuters/EP) -

Taiwán celebrará un referéndum sobre si la legislación civil de la isla debería reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, según han señalado este martes a Reuters dos cargos electorales, recuperando el debate de si debería aprobarse una ley separada para las uniones civiles entre parejas gays.

El Tribunal Constitucional taiwanés declaró en mayo de 2017 que las parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse legalmente, en el primer veredicto de este tipo en Asia, y dio un plazo de dos años para su legalización.

Pero un grupo activista presentó un recurso en agosto ante la Comisión Electoral Central de Taiwán, proponiendo una votación sobre la cuestión y solicitando una ley separada para las uniones entre personas del mismo sexo, algo que considera defendería "los valores de la familia".

Tras una revisión durante un mes, la comisión ha decidido este martes que se celebrará un referéndum el próximo 24 de noviembre, el mismo día en el que la isla celebrará elecciones municipales.