Taiwán denuncia la incursión de China en su espacio aéreo y marítimo

Archivo - J.-16 chino
Archivo - J.-16 chino - -/Taiwan Defence Ministry via ZU / DPA - Archivo
Publicado: sábado, 31 diciembre 2022 3:29

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha informado este sábado de que nueve aviones de combate y tres buques del Ejército chino se han aproximado a su espacio aéreo y marítimo, como han venido haciendo de manera reiterada durante los últimos días.

Según ha detallado la cartera de Defensa en un comunicado, al menos "9 aviones y tres buques del Ejército Popular de Liberación de China han sido detectados" en su región circundante a las 6.00 horas (hora local).

Del total de aviones de combate, dos habían ingresado a la zona de identificación de defensa aérea al suroeste de Taiwán.

En respuesta, las Fuerzas Armadas de Taiwán han monitorizado la situación y han asignado aviones para que realicen patrullas aéreas de combate para proteger el área de Taiwán.

También se han movilizado buques de la Armada y sistemas de misiles terrestres para responder a "estas actividades" de China, según el Ministerio de Defensa taiwanés.

Esta nueva intrusión tendría lugar después de que el pasado 28 de diciembre otros 11 cazas y tres buques chinos incursionaran dentro de los límites taiwaneses.

--

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha informado este sábado de que 11 aviones de combate y tres buques del Ejército chino se han aproximado a su espacio aéreo y marítimo, como han venido haciendo de manera reiterada durante los últimos días.

Más información