Los talibán condenan la "barbarie" del Estado Islámico tras el último vídeo

Publicado 11/08/2015 21:54:42CET
Talibán ejecutados por el Estado Islámico en Afganistán
TWITTER

KABUL, 11 Ago. (Reuters/EP) -

Los talibán han condenado este martes la "barbarie" del Estado Islámico, en alusión al último vídeo difundido por la organización terrorista liderada por Abu Bakr al Baghdadi, en el que dinamita a una decena de insurgentes afganos.

"Ayer se difundió un vídeo horrible mostrando a secuestradores que se asocian a sí mismos con el Daesh martirizando brutalmente a varios líderes tribales y vecinos con explosivos", han dicho los talibán.

"Ésta y otras brutales acciones por parte de unos pocos individuos irresponsables e ignorantes bajo el velo del islam y los musulmanes son intolerables", han sostenido en un comunicado.

En la grabación, de apenas 30 segundos de duración, se puede ver a los insurgentes afganos colocados en hilera y de rodillas en una ladera mientras prende una mecha.

Finalmente se produce una gran explosión y algunos cadáveres salen disparados hacia la cámara, que enfoca los restos mortales de los talibán.

Además, de acuerdo con el portal 'Eye on militant', la organización terrorista habría dinamitado también a los miembros de la tribu shinwari por ayudar a los talibán en su lucha contra el Estado Islámico en la provincia afgana de Nangarhar.

Los talibán, al igual que muchos otros grupos armados islamistas, incluido Al Qaeda, han decidido combatir al Estado Islámico para impedir que imponga su dominio sobre la región.