Los talibán se hacen con el control de una ciudad en el centro de Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 2:57


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los talibán se han hecho este martes con el control de la localidad afgana de Charchino, ubicada en la provincia de Uruzgán (centro), según ha informado el consejo provincial, si bien otras fuentes provinciales han apuntado a que sigue bajo control de las autoridades.

La ciudad ha sido escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes durante los últimos tres días, y durante la jornada del lunes los talibán consiguieron llegar al centro y hacerse con el control de la comisaría.

Los funcionarios de la administración local y los agentes de la Policía han sido trasladados a una base del Ejército en la ciudad, en torno a la cual continúan los combates, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado