Un talibán se inmola con explosivos en una comisaría de Policía durante el ataque a la ciudad de Kunduz

Europa Press Internacional
Publicado: sábado, 31 agosto 2019 17:05

KABUL, 31 Ago. (Reuters/EP) -

Un talibán se ha inmolado con explosivos en una comisaría de Policía durante el ataque a la ciudad afgana de Kunduz, capital de la provincia del mismo nombre, el norte del país.

Esmatulá Muradi, portavoz de la Gobernación de la provincia, ha confirmado que esta incursión ha dejado víctimas mortales, sin dar detalles.

El asalto comenzó en torno a las 01.00 de la madrugada, hora local -- las 22.30 aproximadamente del viernes en España --, según han confirmado los asesores provinciales Amruddin Wali y Ghulam Rabbani Rabbani a Reuters.

Se trata de la tercera vez que los insurgentes atacan la ciudad desde 2015, según las estimaciones de la cadena afgana TOLO News. Según las fuentes del medio, los combates están siendo "intensos" particularmente en las inmediaciones de la ciudad.

El sistema de telecomunicaciones se ha cortado y solo la compañía estatal de telecomunicaciones Salaam sigue operativa. Docenas de residentes de la ciudad de Kunduz han evacuado sus casas.

EN TORNO A 26 TALIBÁN MUERTOS

Unos 26 talibán han muerto durante el ataque, todavía en curso, según el portavoz de la Presidencia afgana, Sediq Sediqqi.

Concretamente, la mayoría de los talibán fueron eliminados por ataques aéreos, según el Ministerio del Interior. Se cree que otros ocho están muertos o heridos en las operaciones terrestres en varias partes de la ciudad.

Fuentes del Ministerio de Defensa han añadido que otros 32 insurgentes se han rendido a las autoridades, según el canal 1TV. Las autoridades no han proporcionado ninguna cifra sobre las bajas de las fuerzas afganas después de los enfrentamientos.



Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado