Al menos dos policías muertos en el ataque talibán contra la sede de la Policía afgana en Baghlan

Actualizado 05/05/2019 12:51:52 CET

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos dos policías y tres atacantes han muerto en la ofensiva a gran escala lanzada este domingo por los talibán contra el cuartel general de la Policía en la provincia de Baghlan, en el norte del país, según los medios afganos.

Además hay una treintena de heridos entre los que hay civiles, según informa la televisión afgana Tolo News, citando a las autoridades médicas. La cadena 1TVNews ha informado de que hay al menos dos atacantes aún activos.

El Ministerio del Interior ha confirmado un ataque de alcance contra la sede de la Policía en la provincia de Baghlan, concretamente en la ciudad de Pul e Jumri, la muerte de dos atacantes y ha asegurado que las fuerzas de seguridad han rodeado a los asaltantes restantes.

El ataque ha comenzado en torno a las 10.00 (hora peninsular española) cuando uno de los talibán ha detonado la carga explosiva que transportaba en un 4x4 a las puertas de la sede. A continuación, sus camaradas han entrado en la sede a tiros en un ataque todavía en curso.

El ataque coincide con el fracaso de la propuesta del Gobierno afgano para declarar un alto el fuego coincidiendo con el inicio del Ramadán, este mismo domingo.

Contador

Para leer más