Los talibán matan a seis agentes de las fuerzas de seguridad en el este de Afganistán

Milicianos talibán en una imagen de archivo entregando sus armas al Ejército afgano
Milicianos talibán en una imagen de archivo entregando sus armas al Ejército afgano - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 11 mayo 2020 16:05

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Al menos seis agentes de las fuerzas de seguridad afganas han muerto y otros cinco han resultado heridos como consecuencia de un ataque perpetrado por milicianos talibán en la provincia de Laghman, en el este de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión Tolo.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa afgano ha indicado que los talibán atacaron el domingo por la noche un puesto de control en el distrito de Alishing y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad. Las fuerzas gubernamentales afganas repelieron el ataque causando, según el Ministerio de Defensa afgano, "importantes bajas" en las filas de los talibán.

Gulzar Sangarwal Neyazi, miembro del consejo provincial de Laghman, ha elevado el balance a al menos 22 agentes de las fuerzas de seguridad afganas. "Decenas de vehículos de las fuerzas de seguridad han resultado dañados en el ataque", ha explicado. Los talibán no se han pronunciado todavía sobre lo sucedido.

Por otra parte, al menos cuatro personas, entre ellas un niño, han resultado heridas durante la jornada a causa de la explosión de cuatro bombas en la capital del país, Kabul, según han confirmado las autoridades.

El portavoz de la Policía de Kabul, Ferdaus Faramurz, ha detallado que las cuatro bombas han estallado en el distrito 17 de la ciudad, sin que por el momento haya declaración de la autoría de estos ataques, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Las autoridades han anunciado además la detención de tres líderes "clave" de Estado Islámico en una operación llevada a cabo en la capital, en el marco del incremento de las acciones contra el grupo yihadista en las últimas semanas.

Entre los detenidos figura Zia ul Haq, alias 'Abú Omar Jorasani', líder del grupo en el sur y el este del país, así como Abú Alí, el jefe de Inteligencia de Estado Islámico en el país, según Tolo TV.

Las operaciones han sido lanzadas después de que otros miembros del grupo detenidos recientemente confesaran y desvelaran información sobre los citados sospechosos. Afganistán ha logrado en los últimos meses reducir significativamente el peso del grupo, especialmente en el este del país.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado