Los talibán reivindican el atentado contra la Policía en Pakistán

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 14:19

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los talibán paquistaníes ha reivindicado este jueves el atentado contra un autobús de la Policía en Karachi en el que han muerto al menos trece agentes y otros 55 han resultado heridos, según el último balance.

   En un comunicado, el portavoz de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), Shahidulá Shahid, ha indicado que el ataque es una venganza por los miembros de grupo que han sido abatidos en Karachi y otras ciudades del país en los últimos días por las fuerzas de seguridad.

   "Más de 20 miembros han sido abatidos en choques falsos en un mes", ha denunciado, según recoge la agencia china Xinhua. "Dado que no existe un alto el fuego formal, los talibán seguirán con los ataques defensivos. Tenemos el derecho a dar tales pasos", ha subrayado, al tiempo que ha instado al Gobierno a que cese este tipo de actos por el bien del proceso de paz.

   El Gobierno del primer ministro, Nawaz Sharif, y los talibán paquistaníes comenzaron el pasado 6 de febrero conversaciones de paz con vistas a poner fin a siete años de insurgencia, principalmente en el noroeste del país.

TRECE MUERTOS Y 55 HERIDOS

   Según el último balance ofrecido por las autoridades a la cadena Geo News, trece agentes han muerto y otros 55 han resultado heridos por la explosión de una furgoneta bomba al paso de un autobús con policías que salían de un centro de entrenamiento.

   El jefe de la Policía de Karachi, Shahid Hayat, ha indicado que todo apunta a una bomba por control remoto. Los fallecidos y los heridos, seis de los cuales se encuentran en estado crítico, han sido trasladados al hospital Jinnah de Karachi.

   Así las cosas, el ministro del Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, ha dejado claro que el terrorismo y las conversaciones con los talibán no pueden coexistir. Nisar se ha trasladado a Karachi por orden de Sharif para evaluar la operación antiterrorista que se está llevando a cabo en la ciudad desde el pasado septiembre.

   En este sentido, el ministro de Información de la provincia de Sindh, Sharjeel Memon, ha dejado claro que las operaciones contra los terroristas en Karachi continuarán y ha considerado que el atentado de hoy es una represalia por la operación en curso.

Contenido patrocinado