6 de junio de 2020
 
Publicado 10/04/2020 10:28:08 +02:00CET

Los talibán secuestran y matan a cinco empleados del Banco Central de Afganistán en Herat

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han secuestrado y matado a cinco empleados del Banco Central de Afganistán en la ciudad de Herat, en el oeste del país, según ha informado este viernes la Policía provincial.

El incidente ocurrió el jueves por la tarde cuando los cinco trabajadores se desplazaban desde el distrito de Kuhsan hacia el centro, de acuerdo con el portavoz policial Abdul Ahad Walizada.

Walizada, citado por la cadena afgana Tolo, ha contado que no habían coordinado este viaje con las agencias de seguridad, lo cual habría favorecido que fueran interceptados por los talibán.

Tanto la Policía como el Ministerio de Interior, a través de su portavoz, Tariq Aryan, han acusado a los talibán de este suceso. En el pasado, el grupo armado ha secuestrado a empleados del Gobierno.

Los talibán firmaron en febrero un acuerdo de paz con Estados Unidos con miras a una retirada gradual de las tropas extranjeras de Afganistán y a la reactivación del diálogo de paz entre los insurgentes y el Gobierno, que implica además un alto el fuego y un canje de prisioneros.

Para leer más