19 de febrero de 2020
 

Tanzania acusa a un activista de Derechos Humanos de delitos económicos

Publicado 25/12/2019 7:44:44CET

DAR ES SALAM, 25 Dic. (Reuters/EP) -

Un activista defensor de Derechos Humanos de Tanzania ha sido acusado este martes de delitos económicos en medio de las crecientes preocupaciones de los grupos de derechos y gobiernos extranjeros por la represión en el país africano.

Tito Magoti, abogado del Centro Legal y de Derechos Humanos (LHRC) con sede en Dar es Salam, y Theodory Giyan, experto en tecnología en una empresa privada, han sido acusados de "posesión de un programa informático diseñado para cometer delitos y blanqueo de dinero", según documentos judiciales a los que Reuters ha tenido acceso.

La Policía detuvo este viernes a Magoti y otras tres personas que no han sido identificadas por "varias acusaciones". Horas después de que el grupo de Derechos Humanos en el que trabaja informara de que hombres vestidos de civil se lo llevaran, los agentes anunciaron que Magoti estaba bajo su custodia.

Ninguno de los dos hombres ha podido presentar una declaración de culpabilidad después de que se leyeran sus cargos ante el Tribunal de Magistrados de Kisutu en la capital comercial, Dar es Salam.

Los grupos defensores de Derechos Humanos e incluso el presidente del Tribunal Supremo de Tanzania han pedido este año al Gobierno que revise las leyes que niegan la libertad bajo fianza a los presuntos delincuentes por algunos delitos.

Para leer más