Tanzania se incauta colmillos de marfil equivalentes a más de un centenar de elefantes

Publicado 05/09/2019 15:22:30CET
Elefante en una reserva de Tanzania
Elefante en una reserva de TanzaniaREUTERS / BAZ RATNER

DAR ES SALAM, 5 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Tanzania se han incautado de cuernos de marfil correspondientes al menos a 117 elefantes, en el marco de una operación contra una red de contrabando que habría podido obtener unos 4.000 millones de chelines (casi 1.600 millones de euros) en el mercado negro.

El ministro de Recursos Naturales y Turismo, Hamisi Kigwangalla, ha informado en Twitter de esta operación, en la que también ha sido detenido un cazador furtivo identificado como Hassan Shaban Likwema, conocido también con el alias de Hassn Nyoni.

"El arresto de Nyioni nos ha llevado a un momento en el que podemos decir que tenemos bajo custodia a todos los cazadores a gran escala de nuestra lista de prófugos, a excepción de unos pocos que han escapado del país", ha explicado Kigwangalla.

La población de elefantes de Tanzania pasó de los 110.000 ejemplares en 2009 a unos 43.000 en 2014, según un censo difundido al año siguiente. El Gobierno ha asegurado que las cifras están comenzando a remontar --hasta los 60.000 aproximadamente--, para lo cual ha intensificado su lucha contra la caza furtiva.

Contador

Para leer más