Tanzania.- Al menos 19.000 personas han perdido sus hogares por las fuertes lluvias caídas en el Kilimanjaro

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 12:06

DAR ES SALAAM, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 19.000 personas han perdido su hogar y casi un millar de viviendas han quedado inundadas en la región del Kilimanjaro, en el norte de Tanzania, a causa de las fuertes lluvias caídas en los últimos días, según informaron fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias de la ONU (IRIN).

El jefe de distrito de Moshi, James Ole Mililya, declaró que las lluvias también destruyeron cientos de almacenes de alimentos y hundieron once casas. "Entre los animales muertos hay dos vacas, 14 cabras, nueve ovejas y alrededor de cien gallinas", indicó Mililya. "Al menos 1.459 hectáreas de cultivos han sido destruidas también por las lluvias", añadió.

Por su parte, el comisairo regional de Moshi, Mohammed Babu, aseguró que el Gobierno ha enviado ayuda alimentaria y no alimentaria a las aldeas afectadas y se ha comprometido a seguir mandando nuevos suministros. El vicepresidente de Tanzania, Ali Mohammed Shein, visitó el sábado las aldeas y prometió que el Gobierno enviará tiendas de campaña para las personas sin techo y ayuda médica.

Las fuertes lluvias que cada año caen en el país suponen un riesgo para la salubridad de las aguas para consumo humano, que pueden convertirse en transmisoras de enfermedades como el cólera.