Un taxista se inmola a lo bonzo en Seúl en protesta contra una app para compartir vehículo en Corea del Sur

Taxistas protestan contra una aplicación para compartir coche
REUTERS / KIM HONG-JI
Publicado 10/12/2018 10:25:51CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un taxista surcoreano se ha inmolado a lo bonzo este lunes en protesta contra una aplicación para compartir vehículos propuesta por una empresa local que opera la aplicación de chat más popular del país, según han confirmado las autoridades.

El hombre, identificado como Choi, de 57 años, se ha rociado líquidos inflamables dentro de su vehículo y se ha prendido fuego frente a la entrada de la Asamblea Nacional, ubicada en la capital, Seúl.

La Policía ha indicado que el hombre, que ha muerto menos de una hora después en un hospital cercano, buscaba expresar así su oposición al plan de Kakao Corp. para lanzar el citado sistema en Corea del Sur. Choi habría informado además de su plan a varias personas, que han confirmado este extremo.

Kakao Corp. lanzó el viernes este sistema para compartir vehículo en estado de pruebas de cara a su lanzamiento formal, previsto para el 17 de diciembre, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

A finales de noviembre, decenas de miles de taxistas se manifestaron cerca de la Asamblea Nacional contra el plan de la empresa y pidieron que se aprobara un proyecto de ley que prohibía su entrada en el mercado.

Tras el suceso de este lunes, una portavoz de la empresa ha expresado sus condolencias a la familia del taxista fallecido. "Lamentamos y estamos tristes y expresamos nuestras condolencias", ha dicho, tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters.

El plan de Kakao Corp. es poner en marcha Kakao T Carpool, un servicio para compartir vehículo en desplazamientos y conectar a conductores con pasajeros durante las horas punta durante la mañana y la tarde.