Donald Trump y Ted Cruz, debate republicano
REUTERS
Actualizado: jueves, 21 julio 2016 15:37

WASHINGTON, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador estadounidense Ted Cruz ha salido al paso de las críticas por su tibio discurso en la convención republicana, en el que evitó respaldar públicamente a Donald Trump, y ha alegado que el empresario ya conocía de antemano las palabras que iba a pronunciar.

La intervención de Cruz fue el miércoles la principal noticia de la tercera jornada de la convención, no tanto por lo que dijo sino por lo que no dijo. Los delegados interrumpieron con abucheos al senador por su negativa a apoyar a Trump como candidato a la Casa Blanca.

En una comparecencia ante la delegación de Texas, Cruz ha explicado este jueves que el equipo de campaña del magnate supo "horas antes" el contenido de su discurso. "Le dije que no le apoyaría", ha argumentado el senador, que ha recordado las críticas vertidas por Trump y que incluso se han extendido a miembros de su familia.

No obstante, ha afirmado que no se trata de una postura definitiva: --"observaré y escucharé antes de tomar una decisión"-- y ha recalcado que "las elecciones no son hoy". Cruz sí ha descartado abiertamente que pueda votar por la candidata demócrata, Hillary Clinton, en los comicios del 8 de noviembre.

Más noticias

Leer más acerca de: