Teherán acusa a sus "enemigos" del atentado

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 12:21

TEHERÁN, 29 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades iraníes han acusado a Israel y Estados Unidos del doble atentado con coche bomba perpetrado este lunes en Teherán, que causó la muerte de un profesor de física nuclear, y han advertido a los "enemigos" de que "la paciencia de la nación tiene un límite".

Un profesor de universidad, Majid Shahriyari, ha muerto y tres personas han resultado heridas a causa de la explosión de dos coches bomba en Teherán, según informó el canal de televisión iraní Al Alam, que precisó que el fallecido y uno de los heridos son profesores de física nuclear.

Una emisora de radio pública ha afirmado que los autores de los atentados habían colocado una bomba en los vehículos de cada uno de los docentes. "Majid Shahriyari ha sufrido martirio y su esposa ha resultado herida (...). Fereydoun Abbasi y su esposa han resultado heridos", ha indicado.

Ningún grupo ha reivindicado estos atentados, pero tanto las autoridades iraníes como algunos medios de comunicación del país han acusado a Israel y a Estados Unidos.

Al respecto, el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, ha advertido a los "enemigos" del país de que no jueguen con fuego porque "la paciencia de la nación tiene un límite", según informó la agencia estatal de noticias IRNA.

"El doctor Shahriyari fue estudiante mío durante muchos años y mantenía una buena cooperación con la Organización de Energía Atómica", agregó.