MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, ha afirmado que el país persa ha conseguido avances "significativos" a nivel de defensa en el último año, según ha informado la cadena de televisión iraní Hispan TV.
"Durante el último año (persa) --entre el 21 de marzo de 2011 y el 21 de marzo de 2012--, el ministerio iraní de Defensa ha registrado éxitos significativos en defensa del Irán islámico y en el establecimiento de la seguridad y estabilidad en la región", ha dicho. En este periodo, Irán ha conseguido fabricar diversos aparatos militares, así como misiles, radares y embarcaciones.
Entre los éxitos del país se encuentra el lanzamiento del satélite Navid al espacio, así como la prueba de misiles durante las maniobras marítimas 'Velayat 90', realizadas en una zona de 2.000 kilómetros cuadrados en aguas territoriales iraníes.
Sin embargo, uno de los mayores éxitos, tanto a nivel defensivo como a nivel político y propagandístico, fue la interceptación de un avión no tripulado estadounidense de alta tecnología que entró en el espacio aéreo iraní, en principio para realizar tareas de reconocimiento.
Teherán ha señalado en reiteradas ocasiones que desarrolla su potencia militar en base a una doctrina de disuasión y que no constituye una amenaza militar para la región o para el mundo. Por contra, ha asegurado que responderá con contundencia ante cualquier ataque contra su territorio.