Teherán pide a la ONU que condene las amenazas de Israel contra Teherán y supervise su programa nuclear

Hasán Rohani
REUTERS / LISI NIESNER - Archivo
Publicado 20/09/2018 11:50:15CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha hecho llegar una carta a la ONU en la que pide al organismo que condene a Israel por amenazar a Irán con un ataque nuclear y que ponga bajo su supervisión el programa atómico israelí.

Hace unas semanas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que Irán es una "amenaza" para la región y dejó claro que Israel los medios para destruir a sus enemigos, algo que se interpretó como una amenaza al uso de armas atómicas.

Según informa la cadena Press TV, la Misión Permanente de Irán ante la ONU ha hecho llegar una carta en la que sostiene que las declaraciones beligerantes de Netanyahu plantean "una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional". Asimismo, ha instado a la ONU a que haga que Israel cumpla con las normas internacionales y la Carta de Naciones Unidas.

En su misiva, el Gobierno iraní ha denunciado la larga tradición de agresión, ocupación y terrorismo de Estado por parte de Israel, reclamando que la comunidad internacional a que adopte una postura firme frente a las "acciones desenfrenadas y la amenaza nuclear" israelí.

En este sentido, piden que Israel se sume al Tratado de No Proliferación Nuclear y que se ponga su programa nuclear bajo la supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

"Los Estados miembro de la ONU no deberían hacer la vista gorda ante la amenaza de Israel y hacer esfuerzos hacia la eliminación de todo su arsenal nuclear", defiende Irán en su carta, según Press TV.

Contador