Teherán resalta las "repercusiones" que tendría la imposición de sanciones

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 15:53


TEHERÁN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Teherán ha anunciado su intención de responder a las posibles sanciones que podría imponer la comunidad internacional en relación a su programa de enriquecimiento de uranio, pero no ha especificado detalles sobre la forma en la que contestaría a dichas penalizaciones, según el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Hosseini.

Hosseini ha realizado estos comentarios días antes del envío del borrador de una resolución al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el que se especifican sanciones de carácter "limitado" contra el régimen iraní.

"Las sanciones tendrán un impacto bilateral y repercusiones internacionales y regionales. Si eligen sancionarnos, decidiremos de acuerdo con su decisión", afirmó el portavoz a los periodistas durante su rueda de prensa semanal.

A pesar de que no precisó más detalles, durante la rueda de prensa se mencionó que dichas sanciones podrían afectar al transporte de petróleo a través de la Franja de Hormuz, que supone el 20 por ciento del suministro mundial diario. Ante esta afirmación, el portavoz se limitó a replicar que de ser ese el caso, la respuesta iraní sería acorde "con el tipo de sanción".

Finalmente, el portavoz reiteró el compromiso de Irán para resolver el parón en las negociaciones con la comunidad internacional respecto a su programa nuclear.

"Las negociaciones entre Solana y Lariyani han tenido resultados positivos que deberían ser la piedra de toque para futuras conversaciones", señaló Hosseini, en relación a los encuentros entre el principal negociador de la UE y su homólogo iraní.