MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, ha afirmado este lunes que las sanciones impuestas por algunos países de forma unilateral "violan las leyes internacionales", aunque ha destacado que no afectarán al desarrollo del país.
Salehi, que se ha entrevistado en Ginebra con su homólogo suizo, Didier Burjalte, ha calificado de "importantes" las relaciones políticas, económicas y culturales entre ambos países. Asimismo, ha entregado al ministro suizo, cuya Embajada representa los intereses de Estados Unidos en Teherán, una lista con los nombres de los prisioneros iraníes encarcelados en territorio estadounidense y ha pedido la atención necesaria para ellos.
Por su parte, Burjalte ha destacado las relaciones bilaterales y ha pedido que las consultas entre los ministros de Exteriores continúen en el futuro para promover estos lazos, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
Burjalte ha expresado asimismo su esperanza de que las conversaciones entre Irán y el grupo 5+1 --compuesto por Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania-- sobre el programa nuclear de Teherán den sus frutos y ha recalcado que la única solución posible es la solución política.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)