WASHINGTON, 6 Mar. (Reuters/EP) -
El especialista en temas de medicina de la CNN, Sanjay Gupta, anunció ayer que no quiere optar al cargo de director general de Sanidad, ya que de momento prefiere centrarse en su familia y en su carrera como cirujano.
"Ha sido una decisión realmente dura", afirmó Gupta, padre de dos niñas pequeñas y con un tercer hijo en camino. Por este motivo, el periodísta y neurocijano aseguró que no asumirá nuevas responsabilidades que le quiten tiempo para dedicarlo a sus hijos y a sus trabajos en un hospital de Atlanta y como docente.
"Asumo que, irónicamente, si soy director general de Sanidad probablemente no podría seguir practicando la cirujía", afirmó Gupta, en el programa de Larry King de la CNN. De esta forma, se retira de una candidatura para la que no había sido nombrado formalmente por el presidente Barack Obama, pero para la que ya sonaba como casi segura designación.
Gupta cuenta con experiencia en política puesto que en la década de los noventa ejerció de asesor de la ahora secretaria de Estado, Hillary Clinton, y le escribió algunos de sus discursos.