Actualizado 07/01/2012 19:05:37 +00:00 CET

El temporal de nieve deja a 300 pueblos sin electricidad en Bulgaria

SOFÍA, 7 Ene. (Reuters/EP) -

Una gran nevada ha causado el caos en Bulgaria dejando a más de 300 pueblos y ciudades afectados sin electricidad y con coches, autobuses y camiones bloqueados como consecuencia de la nieve, informan los medios de comunicación locales.

La empresa eléctrica EVN ha explicado las dificultades que ha tenido para restablecer el suministro en el oeste de Bulgaria debido a las fuertes rachas de viento.

Las autoridades han tenido que evacuar aproximadamente a un centenar de niños en la estación de esquí de Semkovo, en las montañas de Rila, en el suroeste del país, debido a la gran nevada, según ha explicado la agencia estatal de noticias BTA.

El Ministerio de Desarrollo Regional y Obras Públicas ha advertido a la gente de que se abstenga de viajar debido a que la nieve ha alcanzado una altura de hasta 60 centímetros y a las bajas temperaturas, dado que los termómetros han llegado a marcar los 10 grados bajo cero.

Las lluvias torrenciales también han afectado el sureste de Bulgaria, destruyendo caminos y cortando el acceso a aldeas remotas. Trabajadores de Defensa Civil han evacuado a los residentes de la aldea de Ichera, cerca de la ciudad de Sliven, al verse inundada por el crecimiento del río Luda Kamchiya.

Por el momento los meteorólogos mantienen los pronósticos de nevadas en todo el país y prevén que la temperatura se mantenga por debajo del punto de congelación.