Publicado 28/08/2022 19:31

Terminan las operaciones de refrigeración del destruido silo norte del puerto de Beirut antes de proceder al desescombro

Archivo - Silos del puerto de Beirut
Archivo - Silos del puerto de Beirut - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las operaciones para terminar de refrigerar los destruidos silos del puerto de Beirut, que acabaron colapsando tras un largo incendio que se prolongó durante un mes, han acabado este domingo y se espera que las operaciones de retirada de escombros comiencen en las próximas horas.

La parte norte de los silos, ya casi arrasados por la gran explosión del puerto en 2020, acabó colapsando el martes por un incendio que llegó a calentar el lugar por encima de los 450º.

La operación de enfriamiento era la primera etapa de un plan desarrollado por el Ministerio de Medio Ambiente para terminar de atajar los incendios en el lugar y para preservar la parte sur, cuya declaración como monumento histórico reclaman familiares de las víctimas de la terrible explosión, según Defensa Civil a la agencia nacional de noticias libanesa ANI.

La detonación, ocurrida el 4 de agosto de 2020, dejó más de 200 muertos y 6.500 heridos. El martes, el primer ministro saliente de Líbano, Nayib Mikati, se mostró dispuesto a aceptar las peticiones de las víctimas y declarar la preservación de los silos sur, frente a un decisión previa del Gobierno, que ordenaba su destrucción total.

Contador

Más información