Publicado 03/07/2016 11:26CET

Theresa May insiste en la negociación previa a la activación del artículo 50

LONDRES, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra del Interior británica y máxima candidata para suceder al todavía primer ministro David Cameron, Theresa May, ha reiterado que la posición negociadora del país para abandonar la UE no pasa por la activación del artículo 50 que activaría el protocolo de salida del bloque europeo, sino que sería necesario hablar primero con las autoridades europeas.

"Tenemos que dejar clara esta postura antes de recurrir al artículo 50", ha declarado May este domingo en la cadena ITV ante el presentador Robert Peston, su primera comparencia ante las cámaras tras anunciar su candidatura.

"Voy a intentar unir el país y sacarlo adelante", ha declarado May, gran favorita a la sucesión, que sin embargo se ha mostrado reacia a asumir directamente el cargo.

"Debería ser una competición, no una coronación", ha indicado la ministra británica, antes de anticipar que pondrá un énfasis especial en políticas sociales para "intentar reducir la inmigración a niveles gestionables", aunque reconoció que todavía no hay prisa para establecer un calendario. "No creo además que poner plazos ayude", ha subrayado.