COLOMBO, 21 Abr. (Reuters/EP) -
Los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) aseguraron hoy que nunca se rendirán en la guerra civil contra el Ejército de Sri Lanka, el cual en los últimos meses ha intensificado su ofensiva, ganando la mayoría del terreno que controlaba la guerrilla en el norte y este de la isla.
"El LTTE nunca se rendirá y lucharemos y tenemos la confianza de que ganaremos con la ayuda de la población tamil", afirmó el secretario general del secretariado de paz del grupo rebelde, Seevaratnam Puleedevan, en declaraciones a Reuters por teléfono.
El Ejército ceilandés ha reanudado las operaciones en el reducto que sigue controlando la guerrilla en el noreste del país, una vez que ha concluido el ultimátum fijado ayer por las autoridades para que se rindiera sin condiciones. Asimismo, casi 50.000 civiles han huido desde ayer de la zona del conflicto, según fuentes militares.
La nueva ofensiva podría ser la batalla final de la guerra que, desde hace 25 años, mantienen los rebeldes tamiles con el Gobierno central, la más antigua de Asia. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró hoy que en las últimas 48 horas han muerto cientos de civiles.