COPENHAGUE 11 Jul. (Reuters/EP) -
Los tigres del zoológico de Conpenhague han matado a un joven que había entrado en el recinto de estos animales con el aparente propósito de suicidarse, según informó la Policía.
El hombre, de unos 20 años de edad, fue atacado por tres tigres después de saltar la valla e irrumpir en su reciento a primeras horas del día. Cuando los empleados entraron en el zoológico para iniciar su jornada de trabajo el joven ya estaba muerto.
"Hacia las 7:30 horas recibimos una llamada de emergencia según la cual había una persona tendida en el redil de los tigres y tres tigres la estaban rodeando", declaró a Reuters el superintendente de la Policía, Lars Borg. "Los tigres le habían atacado y matado. Problemente la causa de su muerte fue un mordisco en la garganta", añadió.
Según la Policía, el joven, que aún no ha sido identificado, podría haber entrado en el recinto de los tigres para suicidarse. Las mismas fuentes han indicado que no se trataba de un danés, ya que llevaba consigo un permiso de residencia para Dinamarca, pero de momento desconocen su nacionalidad.
Un equipo de psicólogos se ha dirigido al zoológico para hablar con los empleados que encontraron el cadáver, según informó el director ejecutivo del centro, Steffen Straede.